miércoles, 12 de junio de 2013

8300 y el desafío de sustentarse en la web


Melina Fit y Alba Fernández, periodistas de la Cooperativa 8300, comentaron sobre temas relacionados con la sustentabilidad del medio, entre otros. 


Las integrantes se focalizaron en su labor dentro de la cooperativa, que tiene alrededor de 13 personas en el equipo.
Melina, redactora de 8300, comentó que actualmente es muy difícil sustentarse solamente a través del medio digital. “Desde la Cooperativa planteamos otra forma de relacionarnos, no solo dependiendo del sustento que brinda la publicidad sino también, de otros medios como por ejemplo, de un subsidio Nacional”, expresó.



En el 2009, el diario que se editaba en formato de papel no resultó económicamente favorable, por lo que se tomó la decisión de trasladarse al medio digital. Señalaron que no se trata de entrar en competencia por la inmediatez sino por la profundidad del tratamiento que se le da a la noticia. Además se compone sobre la base de cuatro pilares temáticos: “Medio Ambiente”, “Pueblos Originarios”, “Género” y “Economía Social”.

Por último, Fit resaltó que desde 8300 se trata de generar un vínculo entre los lectores y las lectoras con el grupo de trabajo. El objetivo es generar una reciprocidad e intercambio de contenidos para, de este modo, “buscar el plus y construirlo en conjunto”, agregó Alba.

Redacción: Fiona Landoni y María Laura Meza

Multimedia: Benjamin Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario