miércoles, 12 de junio de 2013

Migración del blog al sitio


Guillermo Berto y Laura Loncopan contaron su experiencia acerca de la migración del blog al sitio Fuera del Expediente. Desde sus comienzos, cinco años atrás, el blog se encontraba alojado en el sitio del Diario Río Negro del cual Berto es periodista.

Fuera del Expediente surgió a partir de una iniciativa personal de Guillermo Berto quien vio en las nuevas tecnologías una novedosa forma de hacer periodismo.



El objetivo siempre fue claro: hacer hincapié en el periodismo judicial. Lo más importante es llamar a la reflexión sobre la actividad del poder judicial de Neuquén. El público crítico hace que el contenido sea de mayor relevancia.

Inmigrante digital

La iniciativa de convertirse en sitio nació a fines de 2012, una vez incorporada a la redacción Laura Loncopan. Si bien a partir del 1º de febrero de este año inició sus actividades como tal, el blog aún sirve como archivo. Además, cuentan con un canal en youtube, un micro radial y recientemente publicaron un libro digital titulado “Aportes para pensar la reforma procesal penal de Neuquén” con la colaboración 14 profesionales, entre los cuales se encuentran jueces, juezas, fiscales, abogados y demás. El escrito puede descargarse desde la página.

Loncopan, redactora del sitio http://fueradelexpediente.com.ar/ aclaró que, a pesar de ser una página que contiene temas judiciales, no está destinado sólo a abogados sino para una audiencia amplia y sobre todo crítica. Además, al cierre de la presentación, resaltó que el sitio tiene identidad heterogénea que se logró construir a lo largo de los últimos años.

Redacción: Ignacio Maccarone- Susana Centeno
Multimedia: Luciana Monaco 




No hay comentarios:

Publicar un comentario